Almería tiene a lo largo y ancho de su geografía una de las costas con más recursos de España, destacan sus espectaculares playas con aguas cristalinas. Pero también hay calas en Almería que albergan una belleza inusitada y a veces inesperada para el visitante desconocedor de la costa de la provincia andaluza.
Cala del Plomo
Este rincón diseñado por los dioses, está ubicado entre las localidades de Las Negras y Aguamarga, el secreto para llegar sin problemas es tomar como referencia el pueblo de Las Negras, a la salida, tomar dirección hacía Campohermoso, y a la altura de la pedanía de Fernán Perez, verás una parada de autobús y un camino hacía la derecha. Sigue por esta carretera unos 10 minutos hasta que veas el cartel que avisa de la localización de la Cala del Plomo, desvíate a la derecha por una senda sin asfaltar, con mucha gravilla, circula con precaución aproximadamente 10 Kilómetros y llegaras a la Cala del Plomo. Para llegar en coche consulta este artículo: Como llegar en coche a la Cala del Plomo
Foto: almeriavivela.com
Cala de Enmedio
Cuando la creación de la Cala del Plomo fué llevada a cabo, una pequeña gota del pincel se depositó a una poca distancia, formando la Cala de Enmedio, otro punto tan dulce como escondido que merece la pena visitar, para acceder a la Cala de Enmedio, primero tienes que llegar hasta la Cala del Plomo, siguiendo la ruta que hemos indicado anteriormente, una vez que estés allí, hallarás un pequeño sendero a la izquierda que conduce hasta la Cala de Enmedio, solo se puede acceder a pie o en moto de cross... Y hasta aquí podemos leer...
Foto: hola.com
Cala San Pedro
La Cala de San Pedro tiene más historia que la propia geografía de Cabo de Gata, escondida al ojo humano desde Las Negras, accesible a una hora a pie desde esta localidad, alberga uno de los geo-paisajes más exquisitos de Almería, sus aguas nítidas dejan ver el fondo marino y la infinidad de especies marítimas que conviven en su interior. Este lugar tocado por los angeles es habitado durante todo el año por una comunidad naturista, hay que mencionar que en los meses de verano se puede llegar en lancha o barco desde Las Negras.
Cala Rajá
Lugar no menos mítico de la provincia, una pequeña cala de arena fina y rocas blancas, muestran una estética diferente a las demás, su encanto radica en su aspecto salvaje, a pocos metros de la orilla hay un pequeño islote de roca negra, donde los más intrépidos realizan saltos al mar, debemos decir que es una práctica que presenta cierto riesgo, y no instamos a realizarla desde Kisacar. Su acceso no es difícil si sigues algunos pasos: Primero debes dirigirte hacía Cabo de Gata, y subir hasta el Faro, antes de llegar al Faro, verás un pequeño camino hacía la izquierda cuyas indicaciones te llevaran al Aula del Mar de Cabo de Gata, aunque este camino tiene muchos baches se puede circular sin problemas, cuando recorras unos 5 Kilómetros verás las indicaciones para acceder a la Cala Rajá.
Foto: Elisardo Ramón
Cala Arena
Cala Arena es la hermana pequeña de Cala Rajá, presenta similares características y se encuentran muy cerca la una de la otra, para llegar hasta aquí, tienes 2 opciones, o bien el camino de acceso a Cala Rajá tomas un desvío que va hacía la izquierda, o desde la misma Cala Rajá caminas un poco por la costa hasta llegar aquí. Lugar idílico para prácticar submarinismo, debido a la nitidez de sus aguas y a la variada fauna marina que habita en este punto.
Foto: andalucia.org
Cala Tomate
Rincón de sublime belleza, cuyo nombre se debe al sabor que emanan las especias que se pueden pescar en sus aguas, es probablemente la cala con el acceso más difícil de la lista, para llegar hasta Cala Tomate debes de llegar hasta la localidad de San José, iniciar la marcha a pie por la senda que lleva hasta los escullos, después, hay que tomar un desfiladero hasta la misma playa, recomendamos acceder a este punto en días con buenas condiciones climatológicas, y con ropa y calzado adecuadas. Son calas totalmente abandonadas y no disponen de servicios de salvamento, además de que la cobertura móvil no es buena en estos puntos.
Foto: parquenatural.com
Cala del Cuervo
Estamos sin duda ante la Cala más montaraz de la lista, pero a su favor es su fácil acceso. Esta pequeña ribera cotiene gravilla en la orilla y piedras en el agua, también algunas rocas que hacen que su aspecto sea algo bronco, su agua es limpia todo el año y los días de temporal presenta un paisaje realmente agresivo. Solo visible desde el camino que le precede, para llegar hasta la Cala del Cuervo, primero debes dirigirte hacía Las Negras, y a la entrada al pueblo, verás un desvío a la derecha que conduce al Camping La Caleta, toma este camino y justo antes de llegar al Camping verás a la izquierda este punto inhóspito de la provincia. ¿Te atreves a bañarte?
Cala del Toro
La Cala del Toro tiene un espacio destacado en esta lista por su singularidad, rodeada de vegetación y arbóles presenta un aspecto totalmente selvático, su apariencia es diferente a las demás Calas, y el contraste con el paisaje general de Cabo de Gata es muy señalado. Su acceso no es complicado pero si requiere de las indicaciones adecuadas para no perderse en el camino. Toma la carretera de la costa con dirección Almería - Rodalquilar, al pasar La Isleta y el Camping de Los Escullos, debes estar atento porque a la derecha verás un bosquejo, detrás del mismo se encuentra la Cala del Toro, para acceder puedes dejar tu vehículo es un pequeño espacio de tierra a la derecha de la carretera, después debes seguir un pequeña senda a pie unos 15 minutos hasta encontrarte de bruces con este recóndito y maravilloso lugar.
Foto: 20minutos.es
Cala de la Media Luna
Este es uno de esos lugares que te hacen sentir que eres afortunado solo por estar ahí, su indescriptible sublimidad te sumerge en un instante de paz y calma que te hacen viajar a una dimensión llena de luz y fantasía, su forma ovalada y rocas esculpidas por milenios de historia son únicos. Sumérgete en sus aguas turquesas y virginales y siente la libertad en cada punto de tu cuerpo. Basta de palabrería, vamos a situarnos, lo mejor de la Cala de la Media Luna es su fácil acceso: Dirígete hasta la localidad de San José, justo a la entrada del pueblo en la segunda rotonda encontrarás un desvío a la derecha que indica "Playa de Mónsul", toma este camino, al llegar a Mónsul, verás un pequeño sendero a la derecha que lleva hasta la Media Luna, camina unos 15 minutos y llegarás hasta la Cala que aquí hemos descrito...
Foto: maravillasde.com
Cala del Elefantito
Este lugar idílico de la provincia de Almería es muy desconocido por su localización, pero su naturaleza y gran belleza hace que merezca la pena visitarlo, se trata de dos calas seguidas, su arena es oscura y el agua es muy limpia todo el año. Se encuentra situada justo antes de llegar a Mojácar desde la carretera que va desde Carboneras por la costa, cuando lleguas al complejo Macenas, verás una rotonda, a la derecha está el castillo de Macenas, enfila este camino unos 5 Kilómetros y verás a la izquierda un pequeño espacio para estacionar el vehículo. Este lugar encierra un encanto muy especial, también cabe destacar que aquí se rodaron varias escenas de la película La Isla del Tesoro, además a pocos metros tienes el Chiringuito El Manaca.
0 comentarios:
Publicar un comentario